viernes, noviembre 10, 2006

Parte 2
IGLESIA DE LA LUZ,

TADAO ANDO

Cita:

“Cuando crecemos no somos concientes de la oscuridad, olvidamos las reverberaciones y los sutiles modelos creados por la luz y la sombra. Cuando esto sucede, cada cosa esta uniformemente iluminada: el objeto y la forma se limitan a relaciones simples.”

Pregunta de trabajo anterior:

¿La Arquitectura busca esta dicha relación entre luz y sombra, o solo se preocupa de la apertura hacia a luz?

Análisis de obra elegida:

Iglesia de la Luz
Tadao Ando

Esta obra es fiel reflejo de lo analizado en el trabajo anterior, ya que utiliza las formas puras y la luz natural para articular los espacios, y las sombras para suavizarlos y envolverlos.





Es claramente una obra que estimula al pensamiento, a la reflexión. No se queda solamente en una obra de arquitectura, sino va mas allá, intenta ser un refugio para el espíritu del hombre.



Como se ve en las fotos esta obra juega con los volúmenes, los cuales generan esa relación de luz y sombra y nos permite la estimulación personal del pasar por estos espacios.

Es como se hablo en el trabajo pasado; es la estimulación espacial de nuestro pensamiento, de nuestra imaginación, la cual le da esa definición poética que tanto se busca en la arquitectura.

Tadao Ando piensa que lo más importante es el universo de la imaginación y ficción contenido en la arquitectura, y que esta
no tenga que hablar demasiado. Debe permanecer silenciosa y dejar que la naturaleza guiada por la luz y el viento hable.



Este pensamientos concuerda con gran lealtad con la obra, la cual nos entrega un espacio de características simples, pero con gran nivel de estimulación imaginativa, la cual le dará una visión mas estrecha con el ser que la habita y no se limitara a relaciones en términos simples.







Posted by Picasa